Weretilneck a Milei: «Dejen de apretar, no nos verán de rodillas»

Luego de la amenaza del presidente Javier Milei a los gobernadores por no apoyar el DNU y la Ley Ómnibus, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck reclamó que convoque al diálogo en lugar de amenazarlos.

El político difundió un comunicado en las redes sociales donde destacó el carácter federativo de los gobiernos provinciales: «El federalismo es un principio fundamental de la organización política de la Argentina».

En el texto que se conoció a través de la red social X apuntó: «Los gobiernos provinciales garantizamos servicios esenciales como la seguridad, la salud y la educación. Es una falacia decir que las provincias somos responsables del déficit fiscal de la Argentina. Nosotros no somos responsables».

En un duro mensaje, el dirigente que llegó a la gobernación por Juntos Somos Río Negro respondió a los ataques del Gobierno: «Recibir este tipo de agravios del Gobierno Central es muy triste y molesto. Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete: vamos a defender a Río Negro y a las provincias patagónicas».

En este sentido, detalló que en la Patagonia se produce más del 90% del gas y el petróleo del país. «Generamos más del 25% de la energía eléctrica que hace funcionar a la Argentina. Tenemos en nuestras provincias los mejores centros turísticos que generan divisas. Tenemos agricultura, ganadería y pesca».

Los cruces con las provincias con el proyecto oficialista se centraron principalmente en el tema de las retenciones«Dejen de amenazar y convoquen al diálogo. Dejen de apretar y busquen acuerdos grandes para avanzar como sociedadDejen de lado la confrontación y busquen consensos». En el mismo tono cerró: «Saquen de sus cabezas vernos de rodillas».