Milei prorrogó el período de sesiones extraordinarias

El presidente Javier Milei prorrogó el período de sesiones extraordinarias en el Congreso, convocado el 22 de diciembre. Así, se extenderá hasta el 15 de febrero. Con esto, La Libertad Avanza busca conseguir más tiempo para llevar a cabo el debate y ampliar las posibilidades de probación del proyecto de Ley Ómnibus.

Si bien desde el oficialismo confiaban en haber conseguido suficiente apoyo para avanzar con la Ley de Bases, desde la oposición consideran que muchos temas «quedaron en el aire«, a pesar de haber incorporado numerosas modificaciones en el proyecto. 

La posibilidad de dictaminar hoy y sesionar este sábado, como pretendía originalmente el oficialismo, se cayó debido a que el Gobierno aceptó este jueves hacer cambios en más de 100 artículos para sumar apoyos del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal. Por eso reglamentariamente ya no se podía dictaminar entre el lunes y el martes de la semana que viene si no se extendía el período de sesiones.

Además, una eventual media sanción de la Cámara baja el jueves 25 tampoco dejaría muy poco margen de trabajo al Senadoque tendría apenas cuatro días hábiles para completar la aprobación de la ley.

La disposición, que se conoció este viernes por la tarde, se llevó en adelante «en uso de las facultades que le otorgan los artículos 63 y 99, inciso 9 de la Constitución de la Nación Argentina.