Para atender el interior provincial en 2023, el Departamento de Salud Pública estableció una función de apoyo clínico y quirúrgico para la ciudad con expertos de diversas especialidades.
El objetivo de este operativo es que personas que viven en zonas alejadas de la capital puedan consultar con especialistas debido a la distancia y los costos que les dificultan viajar y vivir, como parte de esta estrategia se realizarán 20.500 consultas a pacientes adultos y niños. Se realizaron 5.120 ejercicios y 200 cirugías.
Se efectuaron 5120 prácticas, entre ECG para adultos y niños; ecocardiogramas doppler; exámenes ginecológicos, obstétricos y ecográficos generales; de odontología, oftalmología, otorrinolaringología, enfermería, fonoaudiología, exámenes de Papanicolaou (PAP) y colocación de métodos de anticoncepción.
Un informe presentado por el medico Hernán Vélez, afirma que 20.500 consultas se realizaron con profesionales en áreas de traumatología, cardiología, medicina general, otorrinolaringología, dermatología, oftalmología, ginecología, obstetricia, pediatría, clínica, medicina general, nefrología, diabetes, endocrinología, psiquiatría, logopedia, nutrición, psicología, odontología.
Además, las asistencias se brindaron a salteños de, Embarcación, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, General Mosconi, General Ballivián, Coronel Cornejo, Tartagal, Alto La Sierra, Aguaray, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Olacapato, Cachi, Molinos, La Viña, Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Rosario de la Frontera, El Tala, El Jardín, Joaquín V González, General Pizarro, Apolinario Saravia, Chicoana, Orán.