La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) está terminando el cronograma completo de pagos para los cobros de diciembre de 2023.
En el último mes del año, las personas que han sido jubiladas, jubilados, pensionadas, pensionados, pensiones no contributivas y aquellos que tienen la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Tarjeta Alimentar y Prestación por Desempleo, entre otras prestaciones, reciben sus haberes.
El Gobierno nacional oficializó este viernes el aumento de los montos destinados a la Tarjeta Alimentar y Asignación Universal por Hijo anunciado el lunes pasado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Aumentara de $22.000 a $33.000 los montos correspondientes a las familias con un hijo o hija de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos.
En tanto, la suba será de $34.500 a $51.750 para las familias con dos hijos de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
Y de $45.500 a $68.250 para las familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban las mismas asignaciones.
Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y 9 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a diciembre en las sucursales bancarias por ventanilla. El haber incluye un bono de refuerzo que permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 160.713.