Se llevó a cabo una reunión de funcionarios por la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales y de la Delegación de Asuntos Indígenas de la Provincia para discutir iniciativas que buscan fomentar el desarrollo social y mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas del norte de la provincia.
Además, se discutió la necesidad de promover el respeto y la protección de los derechos de los pueblos indígenas, así como de preservar su cultura y tradiciones. Durante la reunión, se acordó la creación de mesas de trabajo en las que participarán representantes de las comunidades indígenas, junto con funcionarios del gobierno provincial, trabajar en conjunto y de manera coordinada permitirá maximizar los resultados y promover el desarrollo sostenible de la región.
Se hizo hincapié en la necesidad de trabajar en cooperación en los departamentos de General San Martín, Rivadavia y Orán.
Constanza Figueroa Jeréz, la secretaria de Relaciones Institucionales, fue la encargada de dirigir la reunión y Marcelo Córdova, secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, participó en la charla y habló sobre la situación de los pueblos originarios en el norte de Salta, destacando la importante participación del gobierno y las entidades civiles en el desarrollo en beneficio de estas comunidades.