Luego de intensas gestiones que viene llevando adelante el intendente de Vaqueros Daniel Moreno desde el primer año de su gestión, para poder contar con una vía más amplia y acorde a los tiempos que vivimos; esperamos que hoy sea definitivamente el inicio y la culminación de la construcción del tan anhelado puente de Vaqueros.
El intendente Moreno contó con el apoyo de Nación y de Provincia para concretar el proyecto de la construcción de este nuevo puente que abarca 4 kilómetros de autopista, desde la escultura del Quirquincho hasta el río Vaqueros, y desde allí por la costanera hasta el puente sobre el río Wierna.
Además, el proyecto contempla la construcción de tres puentes, dos de ellos con doble calzada, y el puente metálico actual será relocalizado aguas abajo, con uso peatonal, para bicicletas y motocicletas.
Este lunes se reactivó la construcción del puente sobre el río Vaqueros y su circunvalación, una de las obras más esperadas para mejorar la conectividad en el norte del área metropolitana de Salta.
«Se comenzó con esta obra tan esperada, soñada e imprescindible para los salteños. Luego seguiremos trabajando para el puente de La Caldera«, manifestó el gobernador Sáenz, y calificó la iniciativa del Intendente de Vaqueros como «clave para el desarrollo del departamento«.
En ese sentido, Sáenz marcó que la obra responde al crecimiento urbano del departamento La Caldera, y que permitirá agilizar el tránsito, evitar congestionamientos y contribuir al fortalecimiento del corredor bioceánico norte, estratégico para la integración comercial con países del Pacífico.
Participaron del acto el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el director de Vialidad Nacional en Salta, Federico Casas.
El Intendente Moreno comentó que: «La obra tiene una duración estimada de 24 meses y hoy comenzamos desde El Quirquincho hasta el río, donde se construirá la nueva calzada. Es una promesa cumplida a mi querido pueblo de Vaqueros; esto me hace muy feliz y por eso quiero seguir trabajando por todo el departamento».
También explicó que » toda la zona contará con señalización adecuada para garantizar la seguridad de los transeúntes y conductores».