Moreno sobre el puente: «Es una promesa cumplida y por eso voy a seguir trabajando por todo el departamento»

Luego de intensas gestiones que viene llevando adelante el intendente de Vaqueros Daniel Moreno desde el primer año de su gestión, para poder contar con una vía más amplia y acorde a los tiempos que vivimos; esperamos que hoy sea definitivamente el inicio y la culminación de la construcción del tan anhelado puente de Vaqueros.

El intendente Moreno contó con el apoyo de Nación y de Provincia para concretar el proyecto de la construcción de este nuevo puente que abarca 4 kilómetros de autopista, desde la escultura del Quirquincho hasta el río Vaqueros, y desde allí por la costanera hasta el puente sobre el río Wierna.

Además, el proyecto contempla la construcción de tres puentes, dos de ellos con doble calzada, y el puente metálico actual será relocalizado aguas abajo, con uso peatonal, para bicicletas y motocicletas.

Este lunes se reactivó la construcción del puente sobre el río Vaqueros y su circunvalación, una de las obras más esperadas para mejorar la conectividad en el norte del área metropolitana de Salta.

«Se comenzó con esta obra tan esperada, soñada e imprescindible para los salteños. Luego seguiremos trabajando para el puente de La Caldera«, manifestó el gobernador Sáenz, y calificó la iniciativa del Intendente de Vaqueros como «clave para el desarrollo del departamento«.

En ese sentido, Sáenz marcó que la obra responde al crecimiento urbano del departamento La Caldera, y que permitirá agilizar el tránsito, evitar congestionamientos y contribuir al fortalecimiento del corredor bioceánico norte, estratégico para la integración comercial con países del Pacífico.

Participaron del acto el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el director de Vialidad Nacional en Salta, Federico Casas.

El Intendente Moreno comentó que: «La obra tiene una duración estimada de 24 meses y hoy comenzamos desde El Quirquincho hasta el río, donde se construirá la nueva calzada. Es una promesa cumplida a mi querido pueblo de Vaqueros; esto me hace muy feliz y por eso quiero seguir trabajando por todo el departamento».

También explicó que » toda la zona contará con señalización adecuada para garantizar la seguridad de los transeúntes y conductores».