Los funcionarios del Gobierno de Salta tendrán congelados sus sueldos durante 180 días, comenzando por el gobernador Gustavo Sáenz, de acuerdo al plan de medidas que este lunes se dio a conocer desde el Centro Cívico Grand Burg.
El paquete de medidas fue anunciado este lunes por parte del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, esta mañana en Casa de Gobierno, se informó que los empleados solicitarán a las autoridades del poder legislativo y judicial que implementen las mismas medidas de reducción de costos en todos los casos.
Entre esas medidas, sobresale la suspensión de aumentos de sueldos tanto para el vicegobernador, ministros, secretarios y subsecretarios, como así también para los ejecutivos de organismos estatales, entes y sociedades del estado, y al personal de Agrupamiento Político.
Gustavo Sáenz manifestó que esta decisión busca dar el ejemplo y demostrar que el Gobierno está dispuesto a hacer sacrificios en momentos difíciles, el Gobierno provincial creó una estrategia propia para disminuir los gastos, lo que le permitirá mantener el equilibrio fiscal y económico.
Las medidas que implementará el Gobierno provincial:
- Constitución de una unidad de revisión de contratos con contrataciones realizadas en moneda extranjera puedan ser renegociadas en moneda nacional.
- Congelamiento inmediato de vacantes y contrataciones personales.
- Promoción de políticas de retiros voluntarios y jubilaciones.
- Suspensión de las asistencias financieras a los municipios, salvo sea imprescindible llevar adelante para el mantenimiento de los municipios.
- Congelamiento de la pauta publicitaria por el plazo de seis meses.
- Suspensión de las licitaciones para la ejecución de obras públicas durante seis meses. Los alrededor de 200 proyectos que están en marcha tendrán prosecución hasta su finalización