Este sábado 16 de diciembre, la funcionaria de La Libertad Avanza (LLA) se refirió a la marcha que se realizará desde Congreso a Plaza de Mayo, y afirmó que no va a permitir «que se corte ninguna calle».
«Lo único que hemos hecho con este protocolo es ordenar y que las personas sepan qué consecuencias van a tener si cortan la calle. Pueden manifestar lo que quieran, pero lo tienen que hacer sin cortar las vías de circulación: pueden ir por la vereda, pedir una plaza, ir a un parque. Lo que no pueden es cortar la calle, porque eso afecta la vida de millones y millones de argentinos», afirmó.
Asimismo, y de acuerdo a lo postulado en su programa antipiquetes, Bullrich especificó qué postura adoptarán con los beneficiarios de planes sociales que decidan sumarse a la movilización.
«El que no corta (una calle), va a cobrar el plan y aquel que no lo cumpla va a tener consecuencias penales. Se lo vamos a avisar de todas las maneras posibles. Estamos en un momento difícil del país. Necesitamos que todos colaboren. Ese día se quedan en su casa o vayan a realizar un trabajo. Que vayan a hacer lo que tienen que hacer en vez de marchar», apuntó la Ministra