La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner asumió al frente del PJ nacional en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y propuso un plan de acción para confrontar al gobierno de Javier Milei.
Un día después de que se cumpla un año de la gestión libertaria, y tras el discurso por cadena nacional que dio el Presidente desde la Casa Rosada, CFK dijo que el jefe de Estado vive «en Disney», y recordó que, más allá de sus modos, sus ideas y políticas no son novedosas. «Lo que hoy vive la Argentina es más viejo que el sol: es un modelo de valorización financiera», remarcó y explicó que aquello significaba que «la guita no se invierte en bienes y servicios, sino en timba».
También describió el de LLA como un modelo «extractivista», por el RIGI. Y finalizó: «No nos merecemos esto los argentinos, tenemos que trabajar porque merecemos algo mejor». En un mensaje de unidad, la flamante presidenta del PJ saludó a quien fue su oponente en la pelea por ese cargo, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, pero entre el público no hubo ningún mandatario provincial.
Tampoco estuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien el vínculo sigue tenso. Desde La Plata argumentaron que Kicillof no asistió porque tenía otras actividades ya planificadas en agenda pero terminó felicitando a CFK a través de X.